Nuevos Grupos abiertos

[fusion_text]En el laboratorio surgen a menudo oportunidades para trabajar en torno a diferentes proyectos o intereses. Para canalizar este tipo de inquietudes, este año intentaremos fomentar especialmente los «Grupos de trabajo abiertos» como forma de trabajo. En el pasado, los grupos de trabajo tenían un propósito de investigación y eran convocados directamente por nosotros en torno a cuatro temas concretos, los Nuevos Artesanos, los Aprendizajes expandidos, la Cultura como recurso común y el Código Creativo.

El año pasado estos grupos de investigación tuvieron una mayor presencia en el programa público del laboratorio mediante eventos en los que pudieron compartir su trabajo con el público con el objetivo de ir creando comunidades de interés en torno a las temáticas que trataban en cada uno de los grupos. Estos cuatro temas son y han sido particularmente importantes para Hirikilabs y su desarrollo conceptual, pero sabemos también que la comunidad de personas en torno al laboratorio ciudadano es amplia y por tanto sus intereses en torno prácticas o temas a investigar serán siempre mucho más diversos, por lo que vemos necesario dar pie a una nueva forma de tratar más temáticas. Con el objetivo de organizar estos grupos de una forma más autónoma, práctica e informal pusimos en marcha los «Grupos de trabajo abiertos» para poder reunirnos, trabajar o desarrollar proyectos en torno a las temáticas que puedan proponernos los usuarios del laboratorio.
Con el nuevo año se ponen en marcha el próximo Jueves 4 de Febrero dos nuevos grupos abiertos, en ambos hay ya algunas personas dispuestas a trabajar, pero sirva este post como invitación para todo aquel que quiera unirse a alguno de ellos.

Grupo para diseñar en abierto un nodo móvil de Guifi.net:
Guifi.net es una iniciativa para construir una red de telecomunidaciones, abierta, libre y neutral que se vertebra a partir de un acuerdo de interconexión en el que cada participante, institución pública, organizaciones sin ánimo de lucro, individuos o empresas privadas, colabora al conectar y extender la red obteniendo conectividad, y que tiene como objetivo compartir recursos tecnológicos, servicios y extender una infraestructura de telecomunicaciones que facilite la comunicación. Cualquier usuario tendrá la oportunidad de participar en la red y usarla de la manera más conveniente siempre y cuando respete los principios del procomún RALN. El grupo que se reunirá en Hirikilabs tendrá como objetivo diseñar en abierto el nodo móvil desarollado por el grupo de Guifinet en Egia y Donostia, convocados por el colectivo GISA.
http://www.gisa-elkartea.org/events/nodo-mugikorra-muntatzeko-tailer-irekia

Grupo abierto Euskara eta teknologia:
La asociación en favor del euskara Bagera Euskalzaleen Elkartea a partir del proyecto #Euskarriak de DSS2016 se ha propuesto el reto de construir una máquina que imprima diccionarios.El proyecto se desarrollará en Hirikilabs y para ello se creará un grupo abierto en torno al Euskera y la tecnología. Las sesiones de trabajo serán entre febrero y marzo, todos los jueves de 16.00 a 20.00 en Hirikilabs. Las sesiones serán en euskera.
http://www.tabakalera.eu/es/hirikilabs-acogera-un-nuevo-grupo-abierto-sobre-euskera-y-tecnologia
[/fusion_text][sharing tagline=»Convocatoria: 4 de Febrero – 17:00 » tagline_color=»#777777″ title=»» link=»» description=»» pinterest_image=»» icons_boxed=»» icons_boxed_radius=»4px» box_colors=»» icon_colors=»» tooltip_placement=»» backgroundcolor=»#38f7b1″ class=»» id=»»][/sharing]