5ª Presentación pública de proyectos Plaza

En enero lanzamos la convocatoria de proyectos abiertos y ahora planteamos una sesión abierta donde conoceremos de cerca las propuestas con la idea de establecer grupos de trabajo para materializarlas.
La sesión tendrá lugar en Tabakalera, Hirikilabs, el próximo jueves 18 de febrero de 19.00 h a 20.30 h. En ella habrá una ronda de presentación por parte de cada proyecto, después de la cual haremos una sencilla dinámica para unir colaborador@s con proyectos.
Si te gustaría participar en el desarrollo de un proyecto abierto en Hirikilabs, los siguientes proyectos están buscando colaboradar@s:

ROCCO RONCUZZI BASSI // MICRO INVERNADERO DE USO CASERO

La idea tiene que ver con la posibilidad de producir plantas sin tierra, usando la técnica hidropónica o aeropónica. El proyecto consistiría en realizar un sistema cerrado en el que mediante la automatización se puedan controlar los principales parámetros de crecimiento de las plantas, como: agua, nutrientes, PH, temperatura del aire y agua, humedad relativa, concentración de CO2, luz y oxigenación del agua.

IKER DE ECHANIZ // Rover rocker boggie con ROS

El proyecto consiste en adaptar un rover rocker boggie a un tamaño de medio metro. Este Rover es un proyecto iniciado por Dinitek  que busca crear un rover de estetica similar a otros rovers espaciales..

IÑAKI LEIZAOLA // EXTRUSOR TRIPLE LIGERO

Diseñar un extrusor triple más ligero que los que ya existen para impresoras del tipo delta.

TOMÁS TAMAYO //  SEMÁFORO

Hacer un semáforo que mida el nivel de ruido en decibelios y lo muestre.

ADRIANA SERRAS MALILLOS // APRENDER A UTILIZAR 3D A PARTIR DE DIFERENTES PROYECTOS

El proyecto busca aprender a utilizar la impresión 3D a partir de desarrollo de un juego que combinando impresión 3D y electrónica nos permita aprender las partes del cuerpo humano.

GARIKOITZ ZABALETA LARRAÑAGA // GOLD SPRINT

Diseñar un sistema que permita medir y visualizar la distancia que recorren dos ciclas en un tiempo determinado.

ANDONI MUNDUATE // INMERSION THERMAL CIRCULATOR

Es un útil que se utiliza en el mundo de la cocina y sus funciones son dos: calentar un líquido a una temperatura concreta y conseguir que el líquido que está en el recipiente tenga una temperatura uniforme.

ADRIAN Y DAMIAN // DOLLY OPEN SOURCE

Hacer una Dolly open source con arduino para grabar video

JABI LUENGO // NEU NAIZ

El proyecto neunaiz persigue que las personas con parálisis cerebral (sobre todo las de más alto grado) reciban un feedback sensorial a sus acciones voluntarias: por ejemplo, si el paciente emite un sonido, recibe una vibración en un pie.
Se trata de un grupo de sensores y actuadores que inalámbricamente interactúan entre ellos pudiendo combinarlos como queramos.