Resultados 1ª Convocatoria de Proyectos: Sea Search Project

Hirikilabs-Plaza es un espacio de encuentro y desarrollo de proyectos que se construyen a partir de la interacción con personas, colectivos y comunidades de prácticas del entorno. El espacio se abre a los asistentes de manera periódica para tratar de buscar momentos en los cuales los usuarios puedan encontrarse con otras personas e investigar, compartir y utilizar el espacio, maquinaria y/o recursos, para hacer realidad ideas creativas que evolucionen del D.I.Y. (hazlo tú mismo) al D.I.W.O (házlo con otras).
Uno de los proyectos presentados en la 1ª Convocatoria de Proyectos, en diciembre de 2013, y que posteriormente ha sido desarrollado en Hirilabs-Plaza ha sido Sea Search Project, un proyecto experimental entorno al diseño y el reciclaje de plástico de nuestros mares.
El proyecto  se centra en el reciclaje de plástico casero (recogido del mar) para realizar sillas, mesas y otro tipo de mobiliario, comenzando desde la recolecta de plásticos provenientes de las mareas marinas, conocer el criterio de clasificación, proceso de disolución de cada plástico, y diseño del molde, hasta crear un objeto concreto.
Grupo de trabajo: Ainhoa Garmendia, Silvia Vaqueriza, Olatz Labaien, Ane Miren Altuna, Maider Alfonso, Naia Querejeta.
Sea Search Project nace como respuesta a la alarmante cantidad de plásticos cumulados en el Océano Pacífico. Una vía alternativa para un material que no se degrada en milenios, con el propósito de concienciar y demostrar su reutilización. Asimismo, combinando e integrando la técnica y el diseño, conseguir una silla reproducible por su formato open source (proyecto original de Studio Swine)
El proceso de producción sigue los siguientes pasos: trocear el plástico, calentarlo en un hornillo autofabricado y enfriar en los moldes del diseño.
El proyecto fue presentado en el bloque Olas Limpias de Surfilmfestibal, el pasado 5 de junio en el Auditoria del Aquarium Donostia.
Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace.
Más información: http://seasearchproject.wordpress.com/ 
 

 

2 thoughts on “Resultados 1ª Convocatoria de Proyectos: Sea Search Project

Comments are closed.