KALESOUNDSYSTEM (I)

El pasado 7 y 8 de Mayo albergamos la primera parte del taller de construcción de nuestro Kalesoundsystem en Hirikikas. Llamamos Kalesoundsystem al proyecto de boombox o sistema de sonido que será transportado en bicicleta y que proyectamos conjuntamente con Olatu Talka, Donostia 2016; el propio nombre hace referencia a un soundsystem en la calle y es es su principal objetivo 😉 Las primeras sesiones contaron con la el conocimiento sonoro de Tuni Panea y Terri Florido, que nos enseñaron como adaptar un sistema de sonido partiendo de elementos de audio empleados principalmente en coches.2014-05-07 06.21.56 1
En la primera sesión Tuni y Terri explicaron los fundamentos básicos necesarios para comprender un sistema de sonido, ofreciendo una guía para el cálculo de las potencias de audio y sobre todo, estableciendo las normas necesarias para tratar con cualquier equipo eléctrico. IMG_20140507_184139Empleando algunos materiales reciclados y otros adquiridos nuevos, analizamos los elementos que componen el soundsystem para posteriormente conectárlos.
Los elementos con los que montamos nuestro sistema de sonido son:

  • Subwoofer doble de 5000w  + 4 altavoces de medios y agudos, sistema 4.1
  • Amplificador HiFi de coche de 6 canales y 5000w
  • Batería para carrito eléctrico o sillas de ruedas 12HRA100 – 12V 100AH
  • Regulador de carga para baterías Mppt 12/24V
  • Cargador de baterías para coche/caravana/moto
  • Cableado de audio

En la segunda sesión conectamos y probamos debidamente todos los elementos de sonido, tratando de afinar y alcanzar el desempeño ideal del equipo de sonido. También analizamos las necesidades de las futuras cajas que albergarán los diferentes altavoces, haciendo unas primeras pruebas con estructuras para altavoces en DM a partir del corte láser.
IMG_20140508_182703
Tras las pruebas, el equipo suena potente a la espera de encontrar la estructura para montarlo en la bici!