Ideas para el TALLER de IMPRESIÓN DE MATERIAL 3D para AUDIOVISUAL

El próximo 28 y 29 de Mayo realizaremos un taller para la construcción de materiales relacionados con el audio y vídeo partiendo de la tecnología de impresión 3D y también de la fabricación DIY con elementos comunes. La idea del taller es poder crear objetos útiles para la fotografía, el vídeo o los móviles gracias al conocimiento libre, pero, ¿qué fabricaremos exáctamente?
Este post es una pequeña recopilación de ideas prácticas y objetos que podemos crear a lo largo del taller.
En primer lugar la fabricación 3D es ideal para fabricar recambios de piezas comunes para cámaras comercialmente populares. En la imagen podéis ver las tapas para objetivos y parasoles que hemos hecho en Hirikilabs para algunas Nikon y Canon.
IMG_20140519_155101
También queremos fabricar algún sistema de trípode sencillo, como este que empleando una botella de agua te permite llevar una pieza en el bolsillo y hacerte selfies allá por donde pases.
IMG_3243_1_display_large_preview_featured
Yendo un poco más allá este sistema para hacer un timelapse con tu móvil utiliza piezas impresas en 3D y un reloj temporizador de cocina de 2,5€. Tus fotos en 360º y secuenciadas!
996531_10151798960069124_2033218616_n_preview_featured
Si lo tuyo es la Go-pro y buscas crear un efecto sorprendente, hemos pensado que este Gravity Slider puede ser una buena práctica para conocer un dispositivo slider original. Permite crear una caida libre controlada de la cámara y que si en paralelo dejamos caer un objeto podamos crear un efecto casero de gravedad cero. Analizaremos también la posibilidad de imprimir diferentes piezas para las cámaras go-pro y sus carcasas en la impresora 3D.
Por último, ¿quien no ha intentado evitar el movimiento cuando graba con su cámara o móvil? Empleando tubo común de PVC y algunos ajustes trataremos de construir un volante estabilizador adaptable tanto para cámaras SLR como para móviles, como este:
fig-rig
 
Estas son solo algunas de las ideas que adaptaremos en el taller con la colaboración de los participantes. Si tienes alguna idea de fabricación en el taller la podemos poner en práctica y prefieres inspirarte
Para participar en el taller puedes inscribirte aquí.