Hoy han venido de visita Fran, David y Mila del FabLab de Sevilla y nos han contado en qué consiste un FabLab, enseñándonos imágenes de distintos proyectos que han desarrollado. También hemos visto ejemplos de uso de la distinta maquinaria: fresadora CNC, máquina de corte láser, impresora 3D, máquina de vacío…
Ha faltado gente, así que hemos decidido trabajar todos en un mismo equipo. Hemos estado viendo la maqueta del módulo de mesa del equipo Green cortada con láser y entre todos hemos tratado de detectar fallos y posibles soluciones.
El resto del taller lo hemos dedicado a pensar dónde se va a ubicar la zona de relax y las distintas formas de descanso: tumbado/sentado y de pie.
También hemos hecho una lista, detallando las partes del mueble(s) que compondrán esta zona:
– Elemento de separación entre la zona de descanso y el resto de la sala utilizado como mueble a dos caras (asiento/estantería)
– Añadir elementos vegetales en la zona superior del mueble, de manera que acentúe la separación.
– Hacer módulos independientes que se puedan acoplar también.
– Módulos móviles: poner ruedas!
– Añadir cajones en la parte baja.
Al empezar a pensar en utilizar la sala grande, se plantea diferenciar una zona para proyecciones aprovechando la pared del fondo y la cortina opaca en la última ventana.
Al día siguiente continuamos trabajando en los prototipos de los muebles ideados:
Con ayuda de todo el equipo (¡MIL GRACIAS!) recogimos las dos salas, para dejarlo todo listo de cara al taller de impresoras 3D y a las últimas sesiones del taller de diseño del espacio.
Ahora todo se ve de diferente manera.