Licencias y Open Source en Hirikilabs

El salto al nuevo espacio Hirikilabs en Tabakalera supone multiplicar por cinco o seis la superficie del laboratorio inicial en el edificio de Bomberos. Este «crecer» no es solo contar con más equipo, herramientas y maquinaria, esperamos y sobre todo queremos que mucha más gente participe de él, que cada vez una mayor parte de la ciudadanía se acerque para construir y dar forma a este laboratorio ciudadano y que comprenda también el proyecto en su contexto, Tabakalera y su proyecto cultural.
Por eso entendemos que es un momento adecuado para continuar explicando la importancia de compartir el conocimiento y los resultados del trabajo que se desarrolla en Hirikilabs tanto por los grupos, los proyectos abiertos o la línea de aprendizajes. Todo este trabajo y sus resultados, forman parte de una pedagogía en torno al compartir que el laboratorio trata de extender, pero sobre todo, necesita de una base teórica y normativa para asegurar también a todo participante de Hirikilabs un marco de garantía sobre su trabajo y creaciones.
En esta sesión de Hirikikas se propone reflexionar sobre de licencias abiertas y el modo de trabajar en un contexto como Hirikilabs, laboratorio ciudadano de cultura digital y tecnología. Las licencias abiertas sirven para para proteger la autoría y al mismo tiempo permiten distribuir y compartir conocimiento. Hablaremos de esto con Pablo Garaizar profesor del departamento de telecomunicaciones en la facultad de ingeniería de Deusto, participante del grupo e-Ghost y defensor del software libre, tanto por sus implicaciones técnicas como libertades de uso.
La sesión será en Hirikilabs, Tabakalera, el miércoles 16 septiembre, 17:00.
Descargar la presentación de la sesión: 
[ruven_button url=»https://drive.google.com/file/d/0B-Ms4QncoRbeYUVHYjlQdXBKWkk/view?usp=sharing» open_new_tab=»on» style=»black» size=»medium»] Descargar [/ruven_button]