Winter Labs: Hiria Hackeatu

¡Si tienes entre 14 y 18 años este Laboratorio te puede interesar!
¿Sabes que existen tecnologías de fabricación digital a tu alcance? en Hirikilabs nos gustaría mostrarte cómo funcionan y que podemos hacer con ellas.
Para ello nos hemos propuesto pensar en cómo podríamos Hackear la Ciudad. Es decir, de un modo activo, constructivo y divertido, y a partir de las herramientas que ofrecen las tecnologías de fabricación digital, trataremos de experimentar y transformar los modos en los que vivimos y construimos la ciudad.
locke_share_02
Actualmente se experimentan nuevas formas de hacer ciudad, de compartir y de trabajar en comunidad. Los barrios, las calles y lugares públicos son espacios potenciales para la educación. Nos ofrecen la oportunidad de aprender haciendo.
2_
Las filosofías maker y hacker así cómo las diferentes tecnologías que utilizan son una herramienta muy interesante para apoyar estos procesos.
IMG_20140710_115658
Durante dos días, lanzaremos una mirada crítica a los modos en los que utilizamos los espacios comunes y las maneras en las que podríamos mejorarlos / transformarlos en función de los aspectos que echamos en falta. Nuestro reto será intentar completar estos aspectos diseñando un prototipo / maqueta a partir de la tecnología de fabricación digital.
445957167_640
Días: 26 y 27 de Diciembre
Horario: De 11:00 a 14:00 horas
Edades: De 14 años a 18 años
Lugar: Easo kalea, 43 Espacio 2016
Inscripción gratuita: http://www.tabakalera.eu/es/programa/winterlab-hiria-hackeatu1/