PRESENTACIÓN FANZINE ACTIVIDAD 2013

El próximo jueves, 15 de mayo, a las 18:30h, presentamos el Fanzine que documenta las actividades del verano 2013. Nos parece el momento perfecto para reunirnos e invitar a los participantes pasados, por una parte, y convocar a los futuros, por otra.
Hirikilabs es un proyecto de los Laboratorios de Tabakalera en colaboración con Donostia / San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016, a través de su sistema Hirikia.
Es un laboratorio ciudadano que trabaja en el marco de las tecnologías sociales y colaborativas generando actividades que relacionan el mundo digital, la creación en colaboración y el empoderamiento ciudadano.
La actividad comenzó en verano de 2013, donde se plantearon una serie de talleres para construir el espacio y montar las primeras máquinas que lo habitan. Empezamos con el taller de construcción de mobiliario para acondicionar mínimamente el espacio. Después le siguieron los talleres de Photoduino, Máquina Recreativa MAME, Cartografía Ciudadana e Imágenes DIY, Scanner de Libros, Impresoras 3D y Fresadoras CNC.
En paralelo tuvieron lugar las sesiones de construcción del espacio. Fruto de estas sesiones nacieron los muebles que componen el espacio Hirikilabs.
Para descargar los archivos de los muebles, pincha aquí.