Convocatoria de proyectos abiertos


Desde Hirikilabs queremos convocaros a la 2ª Convocatoria Abierta de Proyectos (continuación del WinterLab de diciembre). Durante estos meses hemos hablado de posibles proyectos a desarrollar y queremos aprovechar este momento para sentarnos y pensar conjuntamente en cuáles y cómo podríamos desarrollarlos.

Durante dos días queremos hacer un ejercicio conjunto de ideación para identificar algunos proyectos a desarrollar de manera colectiva en la segunda mitad de 2014. Hemos preparado dos sesiones de trabajo en las que esbozar, compartir y planificar los mismos. Así que, si tienes una idea entre manos, ¡este es momento de compartirla!

La primera sesión (18 de junio) consistirá en una puesta en común, bajo los conceptos de Idear – Compartir –Conectar.

  • Presentación de Hirikilabs + invitados/proyectos + líneas de trabajo, en base a los datos requeridos en el momento de formalizar la inscripción, a saber: quién eres, qué sabes hacer, qué te gustaría hacer y qué necesitas para hacerlo.
  • Sesión de ideación y sinergias: cada reto se trabajará en una mesa y los participantes irán rotando con la finalidad de cruzar ideas, fomentar conexiones inesperadas, enumerar los recursos necesarios, etc.

La segunda jornada,19 de junio, tiene como objetivo Pasar de la idea al proyecto – Planning.

  • La idea es proponer un calendario de trabajo de 6 meses aproximadamente, siendo diciembre de 2014 la fecha en la que finalizará esta etapa, dando paso a la 3ª Convocatoria Abierta de Proyectos. Se trata de traducir los resultados y conclusiones de la dinámica de ideación del día anterior en un planning de proyecto a desarrollar. Propondremos un calendario, una lista de recursos necesarios, alianzas… para llevarlo a cabo.

LABORATORIOS DE CREACIÓN – TABAKALERA

Como sabéis, nuestro marco de trabajo es el del fomento de la cultura libre, el diseño abierto y el conocimiento compartido, la idea de que los makers son los nuevos artesanos digitales y que los hackers son artesanos del código y que queremos abrir espacios de aprendizaje p2p donde podamos compartir y generar conocimientos.

Tabakalera marca 3 grandes líneas de trabajo. Os las contamos y os invitamos a proponer ideas/proyectos dentro de las mismas y a participar en las jornadas:

  1. Cultura libre (cultura como recurso común)
  2. Makers + Hackers (nuevos artesanos + artesanos del código)
  3. Aprendizaje expandido (nuevos contextos de aprendizaje)

Inscripciones en el siguiente enlace.