Inteligencia artificial y generación de imágenes.
La tecnología GAN, basada en la Inteligencia artificial (IA), han permitido a los investigadores crear fotos de rostros de personas de aspecto realista pero generadas por ordenador. También han permitido la creación de ficticios y polémicos vídeos deepfake. De hecho, las GAN se pueden utilizar para imitar cualquier distribución de datos (imagen, texto, sonido, etc.).
Paso a paso
-
Ordenador portátil o PC con Python3, Anaconda, JupyterLab entre otros paquetes.
-
Ordenador portátil o PC con GPU recomendable.
- Acceso a Google Drive.
Introducción a las tecnologías de las Redes GAN:
Se explica paso a paso y con casos prácticos cómo funcionan este tipo de tecnologías:
1.- Aquí teneis una aplicación bastante aterradora de los GANs.
¡Este es un GAN entrenado con miles de rostros de personas famosas para crear rostros únicos que son increiblemente realistas!
2.- Aquí un vídeo menos aterrador realizado al usar un GAN entrenado con 2000 imágenes de «puestas de sol» de imágenes de Google. El «entrenamiento» de este ejercicio llevó aproximadamente 2 horas.
Esto está hecho a partir del guión compartido, por lo que los usuarios pueden hacer vídeos similares, e incluso mejores y más ingeniosos, por sí mismos. Se pueden obtener muchos efectos y niveles de abstracción diferentes cambiando los parámetros del GAN.
3.- Aquí un ejercicio GAN más abstracto, que se entrenó a partir de la película Song to Song (2017), usando marcos como imágenes.