A lo largo de julio de 2013 tuvieron lugar las sesiones de construcción del primer espacio de Hirikilabs en la primera planta de la antigua sede de bomberos de Donostia. Fruto de estas sesiones, coordinadas por Arquimaña nacieron los muebles que se usan en Hirikilabs, laboratorio ciudadano de cultura digital y tecnología de Tabakalera.
Para el diseño de este mobiliario se analizaron los usos y tipologías de un espacio de laboratorio, donde suceden diferentes actividades como talleres o encuentros, pero donde también se trabaja con diferentes herramientas tradicionales y de fabricación digital. El mobiliario resultante debía ser flexible, modular, adaptable a las herramientas del espacio y de reproducción sencilla.
Tras nueve sesiones de trabajo, el resultado fue la creación de estos particulares taburetes, mesas y mesas de trabajo inspirados en formas geométricas.
Los diseños de Hirikilabs Furniture v1.0 son el resultado de los talleres de construcción de Hirikilabs producidos por Tabakalera y DSS2016 durante el verano-otoño del 2013. La autoría de los mismos es colectiva.