Resultados 1ª Convocatoria de Proyectos: PsicoLEDia

Uno de los proyectos presentados en la 1ª Convocatoria de Proyectos, en diciembre de 2013, y que posteriormente ha sido desarrollado en Hirilabs-Plaza ha sido PsicoLEDia, un proyecto orientado a crear un panel de LED de baja resolución con tiras de LED direccionables.
El proyecto se centra en aprender a utilizar las tan de moda tiras de LED direccionables con la placa de control Arduino, generando un sistema de dibujo online en tiempo real basada en el lenguaje NODE.JS y con un cliente que corre sobre RaspberryPi. Las tiras utilizadas son las WS2811 que contienen un microchip direccionable que nos permite encender cada led por separado y del color que queramos. 
El desarrollo del controlador de Arduino se ha realizado en las sesiones de Hirikilabs-Plaza, integrando el sistema de web de dibujo en tiempo real que previamente ya había creado Interzonas.
El grupo de trabajo: Jesus Dominguez, Angel Hernandez, Aritz Zabaleta, Edorta Subijana, Arteklab y Joseba Egia.
Este proyecto nace a raíz de algunos ejemplos encontrados por internet que se consideraban replicables pero al mismo tiempo, mejorables para los posibles usos que se le pueden dar a este tipo de pantallas.
El panel actual es aún una BETA en desarrollo ya que se propone realizar un taller en septiembre para que cualquier ciudadano pueda crear su propio panel PsicoLEDia y llevarselo a casa a precio de coste con todas las funcionalidades comentadas.
Puedes ver ejemplos de otros paneles de LED de software y hardware libre en los siguientes enlaces:
http://www.instructables.com/id/PixelBrite/?lang=es
https://www.kickstarter.com/projects/jerware/game-frame-the-art-of-pixels
[iframe width=»640″ height=»480″ src=»https://www.kickstarter.com/projects/jerware/game-frame-the-art-of-pixels/widget/video.html» frameborder=»0″ scrolling=»no»] [/iframe]
 
Hirikilabs-Plaza es un espacio de encuentro y desarrollo de proyectos que se construyen a partir de la interacción con personas, colectivos y comunidades de prácticas del entorno. El espacio se abre a los asistentes de manera periódica para tratar de buscar momentos en los cuales los usuarios puedan encontrarse con otras personas e investigar, compartir y utilizar el espacio, maquinaria y/o recursos, para hacer realidad ideas creativas que evolucionen del D.I.Y. (hazlo tú mismo) al D.I.W.O (házlo con otras).