Resultado Skateboard DIY

SKATEBOARD DIY
En el siguiente post se explicará el proceso de la creación de tu “skate” a partir de un diseño en CAD . Para ello necesitaremos los siguientes materiales y herramientas:
MATERIALES: tabla de madera/plástico resistente, lija, ejes, rodamientos, ruedas y tornillos/tuercas.
HERRAMIENTAS: ordenador, fresadora, corte láser, lima, taladro, llave inglesa y destornillador estrella.
La elección del material influirá directamente en el resultado de nuestro “skate”, ya que existe un abanico de materiales muy amplio e interesante.
Antes de comenzar, éste un resumen sobre la fabricación completa:
1. PASO: Diseño de la forma de la tabla.
Es uno de los factores clave a la hora de elegir una tabla. Largura, anchura, forma del “tail”, forma del “nose”… Mediante cualquier programa de dibujo, se crea el diseño de corte, así como la ilustración que después se gravará mediante corte láser. Tómate tu tiempo en decidir la forma deseada. Se recomienda leer esta guía, donde explica perfectamente la relación forma/uso de las tablas: http://www.freeridesurfshop.com/index.php/skate/longboarding/guide-to-longboard-shapes
1 2
2. PASO: Dar forma a nuestra tabla mediante la fresadora o sierra de calar.
Después de diseñar nuestra futura tabla, toca mandarla a fresar. El tiempo estimado para cada tabla cambiará en función de la fresadora en sí, lo afilada que esté la fresa, la dureza del material y el tamaño de la tabla. Como alternativa, a falta de fresadora, se puede cortar mediante una sierra de calar usando una plantilla impresa como base. Cuando acabe el proceso procederemos a limar todos los cantos, hasta redondearlos y darle a la tabla la forma deseada.
3 4
3. PASO: Personalizar la tabla/lija.
Tal y como se ha mencionado en el primer apartado, podremos crear una ilustración tanto para la tabla como para la lija, también con un programa de dibujo. Ésta la gravaremos mediante corte láser ya sea en la parte posterior de la tabla como en la lija, que después pegaremos. Una vez hecho esto, haremos los agujeros correspondientes para los ejes mediante un taladro.
5 6
4. PASO: Ejes , ruedas y ¡a patinar!
Una vez puesta la lija, hechos los agujeros, sólo nos falta poner los ejes, los rodamientos con las ruedas y juntar todo para tener nuestro “skate” listo.
7 8
¡Imaginación y crea tu “skate” personalizado!
 
Hirikilabs – Grupo Nuevos Artesanos Coordinadora
Paola Guimerans
Participantes
Arquimaña – Raquel + Iñaki – www.arqma.es
Silvia Vaqueriza – @silvivaq
Surfing The Street – Lide + Axier – www.surfingthestreet.com