Presentación de DonostiTRON

DonostiTRON
Mañana, 18 de septiembre a las 18:30h tendrá lugar la presentación al público de la iniciativa DonostiTRON, proyecto que se llevará a cabo las tardes de los jueves en Hirikilabs Plaza. El objetivo es dar a conocer el proyecto de cara a la incorporación de más personas interesadas.

¿Qué es el DonostiTRON?
DonostiTRON es una plataforma para la difusión y visibilización de videojuegos independientes creados por aficionados y profesionales del videojuego en el territorio de Gipuzkoa.
La parte central del proyecto gira alrededor de antiguas maquinas arcade (arcade cabinets) restauradas y hackeadas para poder correr juegos modernos. Estas máquinas se colocan en lugares de gran afluencia de público, para entretener y dar a conocer los videojuegos creados localmente.
Objetivos
– Fortalecer la escena de creación de juegos independiente Gipuzkoana.
– Visibilizar la creación de videojuegos locales para el gran público.
– Constituir una dinámica de producción-mediación fuera del circuito habitual de los videojuegos.
– Reivindicar el videojuego local cómo producto industrial y cultural y de alto valor añadido.
¿En qué consiste?
DonostiTRON son una serie de maquinas arcade restauradas, en las que se sustituye la antigua circuiteria por un PC moderno. Este PC es capaz de hacer funcionar juegos actuales. En la medida de lo posible, el DonostiTRON conserva los elementos originales de estas máquinas – recordando los antiguos salones recreativos, y retomando la idea y el ambiente del videojuego en lugares públicos-.
Cada una de las máquinas dispone de varios juegos – que podemos elegir mediante un software específico -. Estos juegos van cambiándose periódicamente.