Presentación de Taupa Taupa (método Montessori) en Hirikilabs Plaza

El próximo jueves 16 de octubre,  a las 17:30h, tendrá lugar la presentación al público de la iniciativa Taupa Taupa, proyecto educativo basado en la metodología Montessori, que se llevará a cabo las tardes de los jueves en Hirikilabs Plaza. El objetivo es dar a conocer la iniciativa a la comunidad guipuzcoana interesada.
Taupa Taupa es un proyecto educativo respetuoso creado por padres/madres y educadores, en Iruñea. El proyecto consiste en la creación de materiales Montessori para los niños y niñas de la asociación utilizando métodos de fabricación digital, en este caso la cortadora láser.
Los materiales Montessori son materiales sensoriales y manipulativos que ayudan a los niños y niñas a comprender conceptos abstractos de forma tangible. Se trata de una metodología de aprendizaje alternativa, que favorece la experimentación y la curiosidad en los niños.
Después quedará una experiencia y un material replicable para cualquiera que esté interesado en poner en práctica el método en Donostia/Gipuzkoa, al tiempo que se ayudará a documentar el proceso.
Más información sobre la metodología Montessori: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Montessori