Iniciación a la electrónica creativa

Sesión de aprendizaje sobre electrónica básica mediante cicuitos de tinta conductiva.

[ruven_hr style=»alt» size=»medium»]

[ruven_button url=»» style=»green» size=»large» open_new_tab=»off»] Sesion 01 [/ruven_button]

Iniciación a la electrónica creativa

[ruven_info_box style=»green»]Fecha: 29 de marzo de 2014
Horario: de 16h. a 20h.
Dónde: Hirikilabs, Calle Easo 41-43, 1º Piso (Antiguo Edificio de Bomberos) [/ruven_info_box]

Objetivos: Descubrir los principios básicos de la electricidad y electrónica valiéndonos de circuitos hechos con tinta conductiva. Hacer una introducción al concepto de la interacción. Para ello usaremos placas Makey Makey.

Contenidos: La sesión estará dividida en dos partes:

  1. Diseño de circuitos básicos con tinta conductora. Introducción a los conceptos “en serie” y “en paralelo”. Conocer la utilidad de las resistencias.
  2. Construcción de una figura de papel a la que añadiremos un circuito y experimentación con placas Makey Makey para desarrollar el concepto de interacción.

Dirigido a: Alumnado de secundaria y bachillerato, madres y padres, docentes u otras personas acompañantes, que quieran descubrir los principios básicos de la electrónica de una forma creativa.

Requisitos técnicos: Es conveniente que los asistentes traigan ordenador portátil para la experimentación con Makey Makey.

Invitados: Aritz Zabaleta

[ruven_button url=»http://www.ikaskidetza.org/events/electronica/» style=»green» size=»large» open_new_tab=»on»] Inscripción [/ruven_button]

[iframe src=»//player.vimeo.com/video/78150218″ width=»500″ height=»281″ webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen][/iframe]

[ruven_hr style=»alt» size=»medium»]

Contacto y dudas:

[ruven_button url=»mailto:hirikilabs@tabakalera.eu» style=»black» size=»small» open_new_tab=»off»]hirikilabs@tabakalera.eu [/ruven_button]