3ª Convocatoria de proyectos abiertos

Ya está en marcha la 3ª Convocatoria Abierta de Proyectos para desarrollar en Hirikilabs, los laboratorios de Tabakalera.
Esta convocatoria es un proceso participativo en el que podéis presentar vuestros proyectos y a través de un encuentro abierto ponerlos en común para que posteriormente se formen equipos que puedan  materializar los proyectos de forma colaborativa utilizando los Laboratorios de Tabakalera (Hirikilabs).
La filosofía de esta convocatoria es la del fomento de la cultura libre, el diseño abierto y el conocimiento compartido. En este sentido, Tabakalera marca 3 grandes líneas de trabajo:
1. Cultura libre (cultura como recurso común)
2. Makers + Hackers (empoderamiento tecnológico y distribución de conocimiento)
3. Aprendizaje expandido (nuevos contextos de aprendizaje)
Buscamos de 2 a 4  proyectos que puedan identificarse en alguna de ellas.
¿Qué os ofrece Hirikilabs?
Hirikilabs Plaza, cada jueves, podréis encontrar los recursos: personas, materiales y herramientas que necesitéis para desarrollar vuestros proyectos.
Hirikikas, los miércoles, plantearemos talleres de formación para conocer el uso de las máquinas del espacio: impresoras 3D, cortadora láser, fresadora CNC…
Sobre el proceso de selección de proyectos
La solicitud a la convocatoria se realizará enviando el formulario de inscripción que encontrarás a la derecha. Tienes hasta el 16 de febrero para presentar tu proyecto.
La preselección de proyectos inicial la hará el equipo de  Hirikilabs.
El 5 de marzo haremos un encuentro abierto donde se presentarán los proyectos preseleccionados de forma pública a posibles colaboradores. Después de la presentación pública desde Hirikilabs se valorará cuántos proyectos tenemos la capacidad de abordar. Por lo que el número final de proyectos que se aborden dependerá de la complejidad y necesidades de estos.
El resultado deberá ser ABIERTO: resultado o entregable público, o en su defecto compartir conocimiento a través de un taller.
Algunos ejemplos de proyectos desarrollados en Hirikilabs:
Donosti Tron: Plataforma para la difusión y visibilización de videojuegos independientes
Sea Chair: Taburete a partir de residuos recogidos en el mar.
Taupa, taupa: Digitalización material Montessori
Eraikizpi: Impresora 3D DLP