Hirikilabs Plaza #03: Dildotarrak.org

Dildotarrak es un proyecto para realizar dildos en el país vasco. Dildos personalizados, dildos a medida. El objetivo es utilizar herramientas de código abierto y software libre para modelar y ejecutar los distintos prototipos. También generar una guía practica de como utilizar las impresoras 3D en Euskara e informar sobre dónde se puede poner en práctica en nuestra zona. Básicamente, aprender de los procesos y compartir los recursos.
 
PERFILES NECESARIOS y CRONOGRAMA PREVISTOS
26 marzo: Reconocimiento de recursos.
¿Qué materiales, impresoras escáneres tenemos para usar los proyectos? ¿Cómo funcionan? ¿Para nuestro proyecto qué nos fletaría?
Identificar qué se necesita y hacer lista tanto de conocimientos a adquirir sobre las impresoras de Hirikilabs y el flujo de programas que se utilizan en el lab.
Acciones, descarga de programas y práctica básica.
Necesidades: experto en impresión 3d y escaner.
Del26 al 13: Localización de materiales y escáners.
16 abril: Investigar, analizar, pedir materiales para impresión (chocolate, galleta, silicona o látex hipoalergénico).
Necesidad: experto en materiales, lista de precios, o enlaces donde pedir los materiales adecuados para las impresoras 3D.
23  abril: Modelar prototipos
Necesidad: experto en modelado 3D.
30  abril: Mandar a imprimir prototipos y hacer el resumen gráfico de todos los pasos realizados, materiales utilizados y conocimientos adquiridos hasta el momento.
7 Mayo: Escanear de la realidad y comprobar resolución
Necesidad: experto en escáners 3D, montar el gear necesario y hacer pruebas. Aprender la relación que ha entre el escaneado y la resolución.
14 Mayo: Escanear de la realidad con detalle /modelar/cambiar de escala, etc.
21 Mayo: Imprimir molde vs. imprimir original
28 Mayo: Imprimir y trabajar los distintos acabados dependiendo de los materiales. Clase práctica.
 
Puedes conocer el proyecto, las personas que lo componen y unirte a ellas el próximo jueves 26 de marzo, de 16h a 20h, en Hirikilabs.