Abrimos las puertas

Como muchas de vosotras sabréis, en las pasadas navidades realizamos Winterlab, los talleres de ideación conjunta para los proyectos del 2014 de Hirikilabs. En total participasteis más de 30 personas que aportasteis ideas frescas para crear una líneas temáticas de trabajo en forma de proyectos.

Pero esto no acaba, empieza un nuevo año y con ello, Hirikilabs empieza con su actividad. Durante los próximos dos meses Hirikilabs empezará a tener una programación estructurada en distintos formatos, en base a las siguientes líneas temáticas que queremos abordar este 2014, bajo la filosofía de ciudad abierta:

[ruven_hr style=»default» size=»medium»]

[ruven_button url=»» style=»orange» size=»medium» open_new_tab=»off»] 1 [/ruven_button]

La temática que conecta la cultura como un recurso común e investiga cómo se produce y comparte en la sociedad del conocimiento, que investiga la remezcla, el p2p, la cooperación en redes, el licenciamiento de contenidos digitales, el procomún y el dominio público.

[ruven_button url=»» style=»blue» size=»medium» open_new_tab=»off»] 2 [/ruven_button]

La que impulsa el trabajo de “los nuevos artesanos” esa gente que hace cosas con la tecnología, lo mismo una silla que programa un robot, pero que pone pasión en lo que hace.

[ruven_button url=»» style=»purple» size=»medium» open_new_tab=»off»] 3 [/ruven_button]

La que abre nuevos espacios de aprendizaje, entre pares, que se vinculan entre ellos a través de comunidades de prácticas que comparten y generan conocimiento.

[ruven_hr style=»default» size=»medium»]

Pero no solo vamos a tener talleres de creación como hasta ahora. En total, Hirikilabs realizará 3 tipos de formatos de trabajo distintos; Abriremos varias tardes por semana en las que podrás encontrar:

En primer lugar, un espacio de reunión: reuniones de grupos de trabajo, que investiguen y propongan actividades en torno a esas 3 líneas temáticas.

En segundo lugar, un espacio equipado para el desarrollo de proyectos, Hirikilabs-Plaza. Los asistentes podrán realizar los proyectos que se idearon de forma conjunta en el taller de WinterLab y otros proyectos propuestos que tengan cabida dentro de estas líneas temáticas.

Las ideas de proyectos propuestos para las líneas temáticas que se trabajaron en cada mesa podéis verlos en los siguientes links:

[ruven_button url=»http://hirikilabs.titanpad.com/14?» style=»blue» size=»small» open_new_tab=»on»] TECH & SOCIEDAD [/ruven_button] [ruven_button url=»http://hirikilabs.titanpad.com/15?» style=»red» size=»small» open_new_tab=»on»] MAKE [/ruven_button] [ruven_button url=»http://hirikilabs.titanpad.com/16?» style=»green» size=»small» open_new_tab=»on»] O.V.N.I.S. [/ruven_button] [ruven_button url=»http://hirikilabs.titanpad.com/17?» style=»purple» size=»small» open_new_tab=»on»] AV LAB [/ruven_button]

Por otra pare, vamos a intercalar sesiones de formación abiertas para todas en un espacio de aprendizaje llamado Hirikikas, de forma que estos talleres de creación se acompañen a su vez de unas sesiones de coaprendizaje de las tecnologías y metodologías que vamos a usar en los procesos creativos.

olatutalka logo
Se celebrará por toda la ciudad el 23-24-25 de mayo.

Todo este proceso de aprendizaje y creación tendrá hacer visible el espacio a todas las ciudadanas que puedan entrar a ser partícipes del laboratorio, utilizando actividades que se realizarán durante el año, como por ejemplo, la feria de Nuevos Artesano, Olatu Talka 2014, o las actividades de verano.

Finalmente, existirá también un calendario abierto para agentes del entorno que programen actividades en Hirikilabs relacionadas con el software y el hardware libre, la fabricación digital etc. que iremos publicando en nuestro calendario online.

Aquí puedes ver las fotos de las sesiones de trabajo:

[alpine-phototile-for-picasa-and-google-plus src=»user_album» uid=»105116866002190376294″ ualb=»5969202729064519681″ imgl=»fancybox» style=»floor» row=»6″ size=»110″ num=»100″ shadow=»1″ highlight=»1″ align=»center» max=»100″]