Abrimos #CafeEuropa_Donostia

El 12 de marzo Hirikilabs se conecta a Café Europa, un proyecto iniciado por Mons 2015 – Capital Europea de la Cultura bajo el tema “Where culture meets technology”. Café Europa es una plataforma que conecta espacios de creación y fabricación digital de toda Europa, lo hace a través de pantallas con una agenda plagada de temas que invitan a toda la ciudadanía a participar a partir de un formato de Café. Estos temas son una escusa para compartir, dialogar, crear,…  de forma abierta y colaborativa con las personas que están de forma presencial y con las que están a través de la pantalla desde otros países.
Café Europa busca ser un altavoz para Hackers y Makers, haciendo visibles sus ideas y proyectos, creando así redes entre est@s y otras personas y/o espacios a lo largo de toda Europa.
Desde Hirikilabs participaremos en cuatro temáticas, y nos conectaremos dos veces al mes de 18:00 a 20:00 horas.
De marzo a junio nos conectaremos en:
 
Creative Code: Apesar de que 2014 ya se vino trabajando en esta línea y aún teniendo en marcha la comunidad de Código Creativo, en Café Europa empezamos desde cero a compartir y discutir visiones, expectativas, posibilidades e ideas. Estos encuentros pueden configurarse en talleres, experimentos en torno a las tecnologías de telepresencia, interfaces digitales y experimentación creativa. Un encuentro entre la creatividad, la tecnología digital y el código.

DIY / DIWO: Construir, transformar o reparar cualquier cosa sin la ayuda de expertos o profesionales . Un proceso creativo  que permite la producción de objetos y encontrar soluciones a partir del bricolaje y la fabricación digital. Durante los meses de abril, mayo y junio el reto será construir un panel solar DIWO desde cero.
Las otras dos temáticas en las que participaremos las abordaremos a partir de septiembre y son:
Hacker Lab:  Es un espacio abierto, no importa si se es profesional o principiante la idea es traer tus proyectos, conocimientos, herramientas o problemas para descubrir, desarrollar y/o resolver de forma colaborativa. Un espacio en el que compartir trucos y consejos que ayuden a conocer más en torno a las posibilidades de la tecnología digital.
Design Lab: Consiste en la presentación de proyectos de diseño abiertos desarrollados de forma colaborativa procedentes de diferentes ciudades europeas .