3ª Convocatoria de proyectos abiertos: Presentacion a colaborador@s

El próximo jueves 5 de marzo, de 17h a 20h, tendrá lugar la sesión pública de presentación de los proyectos preseleccionados en la 3ª Convocatoria de Proyectos Abiertos de Hirikilabs. En ella habrá una ronda de presentación de cada proyecto y una dinámica que permita identificar colaboradores para estos.
Si te gustaría participar en el desarrollo de un proyecto abierto en Hirikilabs, los siguientes proyectos están buscando colaboradares:

  1. Suartez (Nora Imaz): diseño 2D/3D aplicado al hackeo de las luces de la ciudad.
  2. Nekaz-Hal (Javier Manzisidor): sistema inteligente para la gestión de espacios naturales y/o agrícolas, englobando tanto desarrollo de hardware como de software.
  3. Xilorobotika (Iñaki Rifaterra): aplicación de las nuevas tecnologías al campo de la Xilografía.
  4. Dildotarrak (Ane San Miguel): Dildotarrak es un proyecto para realizar dildos con herramientas de código abierto y software libre para modelar y ejecutar los distintos prototipos.
  5. Digital Knitting (Irune Jiménez): Tomando como referencia el proyecto ‘Circular Knitic’ (de Varvara Guljajeva y Mar Canet), diseño y construcción de una máquina de coser a través de piezas impresas en 3D y controlada por Arduino.
  6. Familianimali-Station (Javier Delgado): dispensador de comida y bebida para animales de compañía realizado con materiales reciclados y controlado por medio de Arduino.
  7. Openbike (Iñaki Albistur): diseño y la fabricación de uno o varios modelos de bicicleta urbana mediante procesos de diseño digitales y colaborativos.
  8. Kinka (Maite Basterra): aproximación de la cultura vasca mediante el diseño y la producción artesano-digital. Debate sobre el uso y contemporaneización de objetos típicos. Punto de encuentro entre artesanos y makers.

Estos proyectos han sido preseleccionados por el equipo de Hirikilabs teniendo en cuenta las posibilidades del laboratorio y buscando la coherencia del proyecto en relación con la filosofía de la convocatoria.
En esta presentación conoceremos de cerca las propuestas y, en función de los intereses de los participantes, se seleccionarán finalmente de entre los 8 preseleccionados 4 proyectos a materializar en Hirikilabs.
Una vez seleccionados los proyectos definitivos y formados los grupos de colaboradores, las sesiones de trabajo tendrán lugar los jueves 26 de marzo; 16, 23, y 30 de abril; 7, 14, 21 y 28 de mayo de 2015, de 16h a 20h, dentro del contexto de Hirikilabs Plaza.